Connect with us

Resurge conflicto entre Peñoles y Mazaltepec; urgen intervención del Gobierno de Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un viejo conflicto limítrofe entre los municipios de Santa María Peñoles y Santo Tomás Mazaltepec, resurgió por obra de pavimentación, urgen intervención del Gobernador Salomón Jara y Secretario General de Gobierno Jesús Romero López,para evitar derramamiento de sangre.

La tarde de este lunes 12 de diciembre, habitantes de Santa María Peñoles bloquearon la carretera local que conduce a esta comunidad ubicada en la región de Valles Centrales, atravesaron maquinaria pesada.

El Comisariado de Bienes Comunales de Santo Tomás Mazaltepec, Ángel Galindo, denunció que sus vecinos de Peñoles pretenden realizar la pavimentación de un camino que pasa por sus tierras.

Los ciudadanos solicitan intervención del Gobernador morenista Salomón Jara cruz y el Secretario General de Gobierno, Jesús Romero López, para evitar derramamiento de sangre.

Cabe señalar que, un comité de comuneros de Mazaltepec se encuentra retenidos en el bloqueo de Peñoles, la comitiva iba en busca de diálogo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Garantiza IEEPO equipamiento de escuelas; “existe un diálogo de respeto y permanente con los maestros”: Montero Pérez

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) Emilio Montero Pérez, garantizó el equipamiento para las escuelas del Estado, derivado de la inversión estatal y la coordinación financiera con el gobierno federal. En conferencia de prensa, destacó que, existe un diálogo de

Leer más »
NOTICIAS

Operativo en Córdoba deja tres detenidos y aseguramiento de drogas

Redacción El Piñero Córdoba, 6 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con fuerzas de seguridad federales y estatales, realizaron cinco cateos en diversas colonias de la ciudad, logrando la detención en flagrancia de tres personas. Durante los operativos, se aseguraron sustancias con características

Leer más »