Oaxaca, Oax.- La funcionaria de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Addy Flores, fue retenida en el municipio de San Cristóbal Amatlán, demarcación que se declaró pueblo autónomo ante el olvidó gubernamental para nombrar a su autoridad municipal; mientras que elementos de la Guardia Nacional cumplen 24 horas retenidos.
La funcionaria acudió a este municipio de la región de la Sierra Sur para intentar dialogar con los pobladores y liberar a los elementos de la Guardia Nacional, en respuesta también fue retenida ante la incompetencia de Segego.
Los manifestantes señalaron que llevan meses sin presidente municipal ante la omisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ante esta situación la Segego nombró un administrador municipal a quien tachan de corrupto y ratero.
Por ello, el jueves 7 de abril por la tarde, decidieron retener a elementos de la Guardia Nacional a quienes desarmaron y destruyeron su patrulla; tiempo después fue retenida la funcionaria de la Segego.