-Denuncia posible discriminación por preferencias sexuales
A través de sus redes sociales, el joven tuxtepecano Manuel Amezcua denunció que lleva retenido más de 24 horas en una sala de espera del aeropuerto de Bogotá, Colombia, sin acceso a su pasaporte, y sin derecho a satisfacer necesidades básicas de aseo y alimento.
El joven pasajero del vuelo Y4312 de Volaris teme que sea por sus preferencias sexuales que lo detuvieron tras revisarles su equipaje y pertenencias donde solo llevaba ropa y disfraces de Halloween, detalló en un video difundido en su cuenta de la red Instagram.
Al detenerlo solo le argumentaron que no contaba con solvencia económica en efectivo para entrar al país, aunque les dijo que traía dinero en sus tarjetas de débito y crédito, con toda su documentación en orden como vuelo de regreso y hospedajes pagados, explicó.
Por lo que hizo un llamado al consulado mexicano, así como a las autoridades de migración, pues están violando sus derechos sin que le explique las razones para detenerlo. Lo único que desea es poder regresar al país.