Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Desplazados del municipio de Sola de Vega retiraron el bloqueo carretero que mantenían sobre la vía federal 131, tramo Oaxaca-Puerto Escondido, al lograr una audiencia con el gobernador Alejandro Murat para el próximo dos de junio.
El bloqueo fue retirado pasadas las 13:00 horas de este viernes, en entrevista los desplazados indicaron que tras la movilización obtuvieron una respuesta del gobernador del Estado Alejandro Murat.
Precisaron que el mandatario Estatal se comprometió a darles una respuesta al conflicto con los habitantes del municipio de San Vicente Coatlán el día de la mesa de diálogo.
“Ya tenemos la tan anhelada audiencia de negociación con el gobernador Alejandro Murat, esperemos que sea en beneficio de las familias desplazadas de este municipio para encontrar la paz”, externaron los desplazados.
Agregaron que están respaldados por las 45 agencias municipales que conforman Sola de Vega, les prestaran una escuela primaria, la casa del pueblo, la comisaría de bienes comunales y el salón de usos múltiples como albergues.
Por último, pidieron disculpas a las personas afectadas por el bloqueo, sin embargo, dijeron fue un consenso de la población para obtener la mesa de trabajo.