Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Luego de más de 52 horas de bloqueo, padres de familia, profesores y estudiantes del municipio de Santo Domingo Zanatepec, retiraron el bloqueo que mantienen desde el paso lunes sobre la carretera federal Panamericana 190, al firmar una minuta de acuerdo con autoridades estatales y federales.
Por lo que el paso en el tramo La Ventosa-Tapanatepec, a la altura del kilómetro 68, se regularizó y los cientos de camiones de carga y automovilistas varados pudieron avanzar, además se reestableció la conexión con al estado de Chiapas.
Los inconformes piden que tres escuelas sean incluidas en el programa de reconstrucción, las cuales son el jardín de niños Benito Juárez, de la agencia municipal de Cabestrada; la primaria Niños Héroes, de Rio Ostuta; y la Telesecundaria de Hierve Santa.
Tras el acuerdo firmado se espera que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), inicie con la reconstrucción de los planteles educativos que se vieron afectadas por los sismos de septiembre de 2017.