Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Desplazados del municipio de Sola de Vega retiraron momentáneamente el bloqueo carretero instalado, para dar paso a automovilistas y transportistas.
Dicho bloqueo se ubicaba sobre la carretera federal 131, tramo Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de Sola de Vega en la región de la Sierra Sur.
Los desplazados permitieron la circulación parcial con el fin de mostrar empatía y comprenden la necesidad de llegar a su destino de las personas que quedaron varadas por el bloqueo implementado.
Sin embargo, amagaron con volver a cerrar la carretera para exigir una audiencia con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.
Piden al mandatario Estatal de una pronta solución al conflicto agrario que mantienen los habitantes de las comunidades Paso Ancho y Rancho Viejo con habitantes del municipio de San Vicente Coatlán.
“Exigimos justicia, paz y retorno seguro, nuestros hijos quieren regresar a su hogar, nuestros campesinos quieren volver a trabajar sus tierras sin miedo”, precisaron en una misiva.
Cabe señalar que la disputa es por 19 mil hectáreas de tierra, los habitantes de San Vicente Coatlán se niegan a acatar la resolución que da las tierras Paso Ancho y Rancho Viejo.