Redacción El Piñero | Corresponsalía
Ricardo Terán, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Loma Bonita, Oaxaca, se considera un priísta de tradición familiar y de trabajo leal al partido tricolor, un militante que se formó desde abajo y se capacitó con un sector destacado de la política local.
Defiende que durante las administraciones municipales que encabezaron funcionarios del PRI, Loma Bonita tuvo progreso y desarrollo en sectores como el campo y la construcción de infraestructura.
Por eso reafirma su intención de querer realizar un gran papel para el Loma Bonita del 2024, el cual demanda resolver serías problemáticas sociales y económicas, sostuvo en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate.
Para el también comerciante, un factor crucial es el desarrollo y atención del campo en un municipio que tiene el potencial, la infraestructura y mano de obra para salir adelante.
Así mismo, la urgencia de establecer un sistema de salud pública que funcione y brinde los servicios médicos gratuitos y de calidad que demanda la ciudadanía más vulnerable.
El aspirante cree que su partido el PRI tiene posibilidades en la competencia electoral, aunque hasta ahora su participación se contemple sin alianzas partidarias a nivel municipal.
La clave para recuperar la confianza ciudadana del PRI entre los lomabonitenses es el acercamiento con todos los sectores sociales y la atención directa con la gente, dijo.
Destacó que en lo Local se calculan cerca de 5 mil votos “duros”, es decir, ciudadanos que pueden ejercer el voto familiar o el voto leal al partido en las próximas elecciones.