Connect with us

Revelan al menos 3 casos de extorsión a madres de niños con cáncer en Veracruz

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Se han registrado alrededor de 3 casos de extorsión contra mamás de hijos con cáncer que se atienden en el Hospital Infantil; esto ocurre cuando las madres piden donación de sangre y al dar sus datos, son acosadas y amenazadas para exigirles dinero.

Así lo reveló la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Susana Lara quien informó de esto para alertar a los ciudadanos de Veracruz.

“Las han extorsionado porque como se publica tanto en redes sociales de AMANC y en sus Facebook sus teléfonos, hay gente que les llama y ellas por la desesperación, les dicen mándame 500, mil pesos para ir y ellas les depositan y si no les llegan a depositar luego las están molestando. Hubo un momento que tuvo que tener un policía dentro del hospital una de ella por las amenazas y la psicosis”, explicó la presidenta de la AMANC.

En ese sentido la petición de sangre, la cual no se vende sino que se reemplaza, se ha convertido en un riesgo constante ante la gran necesidad de transfusiones de plaquetas.

La AMANC ha emprendido intensivas campañas para incentivar la cultura de la donación en universidades públicas y privadas, con el fin de que se conviertan en altruistas los jóvenes que son más sanos.

Con este tipo de campañas se ha logrado abatir el rezago de unidades de plaquetas que deben reponerse al ser suministradas a pequeños del área oncológica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Paciente escapa de IMSS en Veracruz; video viraliza el incidente

Redacción El Piñero | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver. – Un video difundido en redes sociales muestra a un paciente, vestido con bata y vendas, corriendo descalzo por las calles de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. El IMSS confirmó que el hombre se encontraba bajo tratamiento en el Hospital General de Zona

Leer más »
General

Jóvenes en motocicleta protagonizan accidente en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca. – La noche de este viernes, un aparatoso choque entre dos jóvenes a bordo de motocicletas se registró en la calle Puebla, entre Guerrero y Morelos, justo frente a la terminal. Tras el impacto, uno de los involucrados logró huir del lugar,

Leer más »
General

Gobierno del Estado y Sedatu regularizarán escuelas: Rocío Nahle

• Con documentos, podrán acceder al programa La Escuela es Nuestra y otros beneficios. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 10 de marzo de 2025.- Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobierno del Estado iniciará la regularización de escuelas públicas que carezcan de

Leer más »
General

Veracruz y Puebla acuerdan colaboración en innovación y desarrollo tecnológico

• Establecieron una agenda para intercambiar información, capacitación de personal y desarrollo de proyectos. | Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 11 de marzo de 2025.- Como parte de la estrategia de fortalecimiento económico y tecnológico de Veracruz, representantes de los gobiernos de Veracruz y Puebla analizaron estrategias para fomentar la cooperación

Leer más »