De la corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- En el último día de campaña se revela un audio, donde una vez más se ve envuelto el actual secretario de desarrollo social a nivel federal Eviel Pérez Magaña.
Es de dominio público que Eviel Pérez Magaña desea volver a tener el control de Tuxtepec, como lo hizo con Antonio Sacre y es por ello que está usando la maquinaria del estado.
En el audio de poco más de cinco minutos, donde se puede escuchar el audio entre Elvia Berenice Magaña y Zuleyma Rodríguez, quien se identifica como parte del PVEM.
La mujer emite que es una encuesta y le pregunta a Elvia si es parte de los representantes del Verde, a lo que Elvia dice que sí, posteriormente le pregunta cómo la han atendido sus colaboradores y que es lo que ocupa y si está todo bien para las elecciones, Elvia dice que sí.
Posteriormente Zuleyma le dice que tienen muy buenas referencias de ella porque es prima del secretario, el diálogo prosigue con la respuesta de Elvia -así es, es mi primo-.
Tras esa respuesta, Zuleyma afirma, – él nos está apoyando mucho en esta ocasión y queremos, llegar al triunfo con él y con todo.
Elvia responde, claro que sí, queremos primordialmente en esta.
Zuleyma, le ofrece: cualquier cosa que usted ocupe o necesite se lo haremos llegar.
Ante el ofrecimiento Elvia detalla: Ahora ya dimos todo, todo lo que nos dieron, ya lo hemos dado.
Sin embargo, Zuleyma dice -me aparece que estaba usted pendiente con algunas despensas.
Elvia afirma; si la verdad sí, porque me dieron 65 de 200 que me iban a dar pero me dijo que se paro.
Zuleyma: Les hace entonces cuántas?
Elvia 145..
Posteriormente Zuleyma le pide su domicilio y le dice que si estará en él durante la tarde, lo anota y posteriormente le recomienda que la entrega de despensas no sea tan vista, a lo que Elvia afirma y se vuelve a comprometer con la campaña.
Al final Zuelyma remata: Que ella está bien enterada del apoyo que tienen del secretario y del ex diputado Antonio Amara Cancino.
Y Elvia responde: Sí mi primo me dijo que le echara todas las ganas.
Posteriomente Zuleyma informa que mañana se les dará otro apoyito, aparte del que ya se les dio.