Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México. – Un video fue la causa de una violenta pelea en un hospital privado de esta ciudad, y las cámaras de vigilancia del nosocomio muestran la cronología de la gresca donde se ve a María Elena Ríos, a su hermana Silvia y a Andrea Monserrat Ramos en plena batalla campal.
El hecho ocurrió la noche del jueves 19 de diciembre en la entrada del hospital Reforma, lugar al que entró Andrea Monserrat con el celular en la mano, al parecer hablando con alguien por teléfono.
Tras ella caminaba la saxofonista María Elena Ríos, actual diputada suplente por Morena, quien empezó a grabar el rostro de la recién llegada.
Antes de entrar al hospital, Andrea Monserrat dio un manotazo para quitar el móvil de su cara. María Elena Ríos le sujeto las manos, empezaron el jaloneo, y en seguida entró Silvia Ríos para jalar del cabello a Andrea y someterla a golpes.
Segundos después entraron dos hombres, al parecer guardaespaldas de la saxofonista María Elena Ríos, y sometieron a la mujer con manos y brazos, lo que permitió que las hermanas despojaran de su ropa interior a Andrea Monserrat.
El Hospital Reforma fue el escenario de la pelea mencionada, pues trascendió que Juan Vera Carrizal, agresor intelectual de la saxofonista María Elena Ríos, sería internado en ese nosocomio, tras presentar problemas de salud en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.
Juan Vera Carrizal ordenó a dos sujetos echar ácido en el rostro de María Elena Ríos, en Huajuapan de León, el 9 de septiembre de 2019, hecho que provocó su prisión por intento de feminicidio.
Al momento Andrea Monserrat Ramos, dijo haber levantado la denuncia correspondiente en contra de María Elena Ríos y su hermana ante la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, y no ha señalado si tiene relación alguna con el empresario y exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal.