Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz detectó un posible daño patrimonial en la cuenta pública 2018 del ayuntamiento de Isla, presuntamente el edil Fernando Molina Landa, habría adjudicado contratos millonarios a la prima hermana de su esposa.
Las observaciones del ORFIS señalan que Fernando Molina adjudicó contratos millonarios al “Grupo Constructor Hernández” mediante una licitación restringida, a pesar de haber conflicto de intereses, ya que la constructora es empresa de la prima hermana de su esposa, lo hace presumir un desvió de recursos.
Otras de las observaciones son que, de los 59 contratos otorgados por el Ayuntamiento de Isla, 40 fueron adjudicados a solo ocho empresas contratistas, no respetando los criterios de la normatividad de imparcialidad y transparencia.
En el caso del Grupo Constructor Hernández, el presentante legal y administrador único es Alejandro Edmundo Hernández Soler, hijo de la regidora sexta del ayuntamiento de Papantla Oralia Soler Sosa, que resulta ser la prima hermana de la presidenta del DIF, esposa del Presidente Municipal Fernando Molina.
Las obras asignadas al Grupo Constructor Hernández durante en el ejercicio 2018 son: Número de obra 2018300770059, construcción de la primera etapa del colector pluvial en la calle Nacastle, entre la Primero de Mayo y Abel Maza Domínguez, en la colonia Limón de Guerrero, por un monto de tres millones 277 mil 968 pesos.
Número de obra 2018300770012, construcción del tanque elevado en la comunidad de Balboa, por un monte de 866 mil 603 pesos; y el Número de obra 2018300770013, que consiste en la construcción de tanque elevando para agua potable en la comunidad del Corte, por un monto de 894 mil 819 pesos.