➡️ El agente que tenía a cargo la unidad habría sido atacado en Mitla
➡️ Cinco días después, la unidad fue hallada sin el motor
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- El pasado 27 de junio de 2024, una camioneta blindada Chevrolet Tahoe High Country 2021, valuada en 3.58 millones de pesos y asignada a la Fiscalía General de Oaxaca fue robada y posteriormente hallada desmantelada en San Juan Chapultepec, Oaxaca.
El vehículo, equipado con blindaje nivel V Plus, capaz de resistir armas de alto poder, fue sustraído mientras un agente estatal de investigaciones, Erick Alonso Juárez Castillo, se detuvo a orinar en el municipio de Mitla.
Según el periodista Gonzalo Cruz Olmedo, quien cita la carpeta de investigación 20083/FDAI/UERV/2024, dos individuos atacaron al agente por la espalda y lo despojaron del vehículo, que apareció cinco días después sin motor en la colonia California de Oaxaca.
La Fiscalía solicitó a la aseguradora Qualitas la reposición del motor para poner nuevamente en circulación la unidad. Sin embargo, se baraja la hipótesis de un posible autorobo, ya que el vehículo había sido reportado previamente con daños en el motor por falta de mantenimiento. Esto podría implicar posibles delitos como fraude, peculado, corrupción y abuso de autoridad, al supuestamente orquestar el presunto robo para encubrir el deterioro del vehículo.