•Un auténtico lodazal dejó sin acceso a la población y en mensajes sugieren bloquear la entrada de su casa.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Las lluvias de las últimas 24 horas han dejado incomunicados a los habitantes de la comunidad de Zacate Colorado en Tuxtepec, Oaxaca; sus habitantes “reventaron” contra el edil Irineo Molina Espinoza debido a su promesa incumplida en campaña de mejorar el acceso principal con concreto hidráulico, algo que se quedó solo en palabras para ganarse la confianza de la gente y lograr que votaran por él.
En las imágenes que circularon por redes sociales se aprecia un camino lleno de lodo, en el cual se atascaron varios vehículos y la gente tuvo que llegar caminando hasta la comunidad arrastrando las motocicletas o con su ropa sucia, debido a las pésimas condiciones del camino.
A continuación dejamos un mensaje que circuló por WhatsApp entre los habitantes de la comunidad de Zacate Colorado:
Buen día mi gente hermosa del pueblo bello y pueblos vecinos. Quien me acompaña para ir a bloquear la entrada de la casa del presi Irineo Molina Espinoza, para que voltee a ver uno de los caminos más transitados por nuestras comunidades.
Es una de las cosas que él en su campaña prometió realizar con una obra de concreto hidráulico. Igual para la ñora fotógrafa Laura Estrada Mauro. Y el comelón del “Andariego”, en sus campañas prometieron la pavimentación de la carretera.
Y ahorita de ellos con el hueso ya no se acuerdan de nada. A lo mejor esta en sus pendientes y no se le haya olvidado.
Pero mientras, estamos batallando todos, ese tramo está intransitable, han habido accidentes y esperemos no pase a mayores términos.