*El conteo se realizaría en Tuxtepec ante la falta de condiciones en esta ciudad
*Trascendió que podrían incendiar el Consejo Municipal Electoral para evitar el conteo de voto por voto
*Eviel Pérez repartió dinero en Loma
Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita.- El Piñero de la Cuenca estableció ante fuentes oficiales que se revisarán 50 de las 58 casillas instaladas para presidente municipal en esta ciudad ante denuncias por presuntas irregularidades cometidas durante la jornada electoral del pasado domingo.
Se indicó que ante la falta de condiciones para dicho conteo, se optó por realizarlo entre mañana miércoles y pasado jueves en la sede del INE en Tuxtepec, con lo cual se correría el riesgo de que las casillas sufran algún incidente insano durante su traslado, señaló una fuente del Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad.
Y es que, de acuerdo con un sondeo de El Piñero de la Cuenca, gente que comanda el extesorero municipal, Nahún Blanco, mantiene en constante amago a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de esta ciudad, razón por la cual el órgano en mención decidió trasladar el conteo de las 50 casillas a Tuxtepec.
Asimismo, trascendió el plan de incendiar el Consejo Municipal para evitar la revisión de las casillas, para lo cual se pretendería culpar al PRD.
Se informó que muchas de las urnas no llevaban las actas correspondientes y otras presentaban la suma de votos alteradas.
Cabe señalar que el un día antes de las elecciones, se presentó en esta ciudad Eviel Pérez Magaña, quien fue visto repartiendo dinero a supuestos presidentes de casillas.