• A través del grupo del ex perredista, el presidente de Tuxtepec buscará la Diputación Federal por el partido MOREN
Carlos Abad/El Piñero
En una asamblea informativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezada por Rey Morales Sánchez, exlíder perredista, se abrió la puerta y asistencia a la estructura política y social del presidente municipal Fernando Bautista Dávila, deduciendo un prematuro pacto con fines electorales.
Y es que la asamblea se vio nutrida de activistas y operadores de Fernando Bautista, mismas que en el pasado proceso electoral quemaron playeras, banderas y diversa propaganda del partido MORENA.
Por ello, tal escenario llamó la atención que se cuestionó a Rey Morales, quien respondió que él está en un proyecto nuevo que empezó desde cuando ganó Andrés Manuel López Obrador y que todos los ciudadanos tienen derecho a rectificar la ruta a seguir en el aspecto político, económico y social. “Si se trata de una rectificación de actitudes son bienvenidos a participar nuevamente en esta cuarta transformación”, declaró.
¿SE LE DARÍA ENTRADA A FERNANDO BAUTISTA DÁVILA EN ESTE PROYECTO?
-Claro, si él tiene el deseo de participar en este proyecto, las puertas estarían abiertas, así como para otros presidentes o personajes que también quieran participar con nosotros, obviamente hay reglas dentro de MORENA que se tienen que ver y la afiliación creo que se va a poder abrir después de que se elija a la nueva dirigencia estatal y nacional, respondió.
¿HAZ PLATICADO DIRECTAMENTE CON FERNANDO?
-Pues vamos a tratar de hacerlo en estos días, no lo he hecho aún
Rey Morales se unió MORENA en el 2017, luego de renunciar a 28 años de militancia en el PRD. Su adhesión es reciente y ha sido duramente criticado por los fundadores de MORENA por querer pretender crear estructuras y establecer puestos como el de su hermana, Hortensia Morales, quien tras una pifia en una entrevista periodística, tuvo que abandonar la pretensión de ser delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad.