Daniel Ricciardo aumentó las esperanzas de Red Bull de ganar el Gran Premio de Hungría este fin de semana al registrar los mejores tiempos en las primeras dos sesiones de práctica el viernes.
En un circuito que resta importancia a la potencia de salida por su estrechez y giros, los autos de Red Bull deberían confiar en igualar a los de Ferrari y Mercedes en términos de velocidad en carrera.
Ricciardo ha mostrado buena forma, con cinco podios en las últimas seis carreras. En el Gran Premio de Gran Bretaña hace un par de semanas terminó en quinto lugar después de salir de la parrilla desde el 19no puesto.
El australiano fue 0,183 segundos más veloz que el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y 0,201 segundos que el Mercedes de Valtteri Bottas en la sesión vespertina.
El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, se sobrepuso a una falla que lo sacó brevemente a salir de la pista y terminó como el cuarto más rápido, adelante del Mercedes del británico Lewis Hamilton.
Vettel, el líder en la tabla general, tiene una ventaja de un punto luego de 10 carreras.
En la sesión matutina, el monoplaza de Ricciardo fue 0,234 segundos más rápido que el Ferrari de Raikkonen, y 0,372 que Hamilton en un circuito de Hungaroring que resultó resbaladizo pese a las buenas condiciones climáticas.
La bandera roja apareció a mediados de la sesión vespertina luego que Pascal Wehrlein perdió el control de su Sauber, virando a la izquierda por toda la pista antes de chocar con las barreras. El alemán contactó a su equipo por la radio para indicarles que se encontraba bien y bajó del auto sin ayuda. La grúa requirió un par de minutos para retirar de la pista al dañado auto de Wehrlein.
El piloto mexicano de Force India Sergio “Checo” Pérez fue 12mo en ambas sesiones.
El sábado habrá una tercera práctica libre y la clasificatoria para la carrera del domingo.
Fuente: Televisa Deportes