México.- ¡Ya llegó la temporada invernal! Y con ella, el alto riesgo de contraer influenza. Por ello, en esta temporada se intensifican las medidas preventivas.
Pero ¿sabías que ser víctima de esta enfermedad y tener diabetes puede ser mortal?
¿La razón? La diabetes debilita el sistema inmunológico y esto dificulta que el organismo de la persona diabética pueda “defenderse” fácilmente del virus de la influenza.
Además, de acuerdo con la American Diabetes Association, la persona diabética al tener influenza, no solo corre el riesgo de ver aumentados sus niveles de glucosa, sino de sufrir complicaciones como sinusitis, bronquitis y, en casos severos, neumonía. En consecuencia, la probabilidad de fallecer por influenza es tres veces mayor.
Las medidas preventivas, sugeridas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) son aplicarse la vacuna inyectable contra la influenza y la neumocócica, además de evitar el contacto con personas infectadas por el virus de la influenza, lavarse las manos constantemente y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Si tienes diabetes, protégete al doble contra la influenza y, ante cualquier malestar, no dudes en acudir con tu médico.
http://www.salud180.com/salud-a-z/influenza-y-diabetes-combinacion-de-alto-riesgo