Visitantes provenientes del Estado de México discutían a bordo de un autobús y al bajar al parque acuático, en El Tephé la riña continuó y salieron a relucir armas blancas por lo que fue necesario que el personal de seguridad interviniera
Pachuca.- Tres personas sin vida y ocho heridos dejó como saldo una riña campal en el parque acuático El Tephé en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde turistas del Estado de México iniciaron la disputa y tuvo que intervenir la seguridad privada del lugar.
De acuerdo con los testigos, los visitantes provenientes de Tecamac discutían a bordo de un autobús y al bajar al centro acuático la riña continuó y salieron a relucir armas blancas.
Debido a la discusión fue necesario que el personal de seguridad interviniera. El saldo fue de ocho lesionados y tres personas sin vida, entre ellos un guardia del lugar, así también varios detenidos y el incendio de un campo de tules.
El parque acuático fue cerrado a público en tanto la situación se reporta tensa.
En Hidalgo, pese a las disposiciones para evitar aglomeraciones, los balnearios se mantienen abiertos y sólo se ha pedido que sigan las recomendaciones de salud.
En su mayoría los visitantes a estos lugares provienen del Estado de México y la Ciudad de México y son constantes las riñas que se han presentado en los centros acuáticos provocadas por los propios visitantes.
Durante esta contingencia por el virus de Covid-19, el presidente del Comité de Seguridad y Vigilancia del balneario La Heredad, Faustino Yerbafria Ibarra, explicó que pese a que las disposiciones no señalan el cierre de estos sitios, la afluencia ha disminuido en un 70%.
Refirió que los problemas de inseguridad que tiene la región había bajado ya en 40% la llegada de visitantes y se suma un 30% más con la pandemia, por lo que estos operan a un mínimo.
Reiteró que solo se ha pedido atender las recomendaciones de higiene para que quienes acuden a estos lugares puedan estar seguros y no sea un foco de contagio de esta pandemia.
Sin embargo resaltó que como se desarrolle la enfermedad podría haber aún una mayor disminución de visitantes, lo que afectaría gravemente la economía de los prestadores de servicios, así como de la población en general en esa región que subsiste básicamente del turismo a través de esta actividad.