Redacción El Piñero | Corresponsalía
El excomandante José Trinidad Rodríguez Ballesteros fallecido el pasado 12 de julio a la edad de 75 años, fue homenajeado por amigos y excompañeros de la delegación de Tránsito y Policía Vial la mañana de este jueves en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.
En este breve homenaje se reunieron familiares y amigos cercanos, así como los elementos de Seguridad pública y vialidad de la región y el Estado, además asistieron concesionarios de transporte público y regidores del ayuntamiento de Tuxtepec, quienes rindieron homenaje a quien en vida fuera “excelente servidor público y amigos de los ahí presentes”, nacido un 1 de marzo de 1945 en Guanajuato.
El exdelegado de la Policía Vial en Tuxtepec Rodríguez Ballesteros murió luego de permanecer varios días internado en una clínica del puerto de Veracruz por complicaciones de una enfermedad crónica y ante la carencia de camas en la clínica del ISSSTE Tuxtepec.
Se desempeñó como director de la Policía Judicial de Oaxaca en el sexenio de Diódoro Carrasco y jefe de la Policía Federal de Caminos en varias entidades del país, hasta su último cargo público como delegado regional en Tuxtepec.