Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Camioneta recolectoras de basura particulares continúan depositando sus desechos en el Río Atoyac de la Ciudad de Oaxaca; presuntamente ahí realizan la separación y lo demás sería depositado por el Ayuntamiento en el basurero de Zaachila.
A más de dos meses de la problemática en el basurero intermunicipal de la Villa de Zaachila, los particulares continuar sin tener una respuesta efectiva del presidente municipal, Francisco Martínez Neri.
El último acuerdo sería que los dejaría depositar basura frente al Mercado de Madera de la Central de Abastos, donde los particulares realizarían la separación de los desechos y el resto sería llevado por el Ayuntamiento al basurero intervención.
Sin embargo, esto no ha sucedido, en consecuencia los montones de basura han empezado invadir las Riberas del Río Atoyac, provocando más contaminación en este río, que de por sí se está extinguiendo.
En el lugar hay varias camionetas paradas, llenas de basura y amenazan con seguir botándola en el río, hasta que el presidente municipal les de una respuesta efectiva a su demanda de ingresar el basurero.
Cabe señalar que, estas camionetas particulares están respaldadas por diversas organizaciones sociales como Antorcha Campesina y CATEM.