El conjunto millonario se impuso 0-3 para lograr su tercera copa en los últimos cuatro años
River Plate derrotó por categórica goleada de 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero para conquistar la Copa Argentina 2018-2019, en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.
Ignacio Scocco abrió el marcador a los 30 minutos, amplió Ignacio Fernández a los 67 y redondeó la victoria Julián Álvarez a los 71 y los Millonarios consiguieron su tercera copa en los últimos cuatro años después de las de 2016 y 2017, todas bajo la batuta del director técnico Marcelo Gallardo.
Pese al dominio de los riverplatenses, el conjunto ferroviario tuvo la primera oportunidad de gol en el partido. A los 19, Gervasio Núñez disparó desde lejos y el arquero Franco Armani despejó por arriba. Cinco minutos después, Jonathan Herrera definió y Armani volvió a neutralizar.
En la primera llegada profunda del conjunto de Gallardo, Scocco tocó frente al portero Diego Rodríguez. El mismo delantero aprovechó el rebote y consiguió la anotación.
El encuentro comenzó a definirse con el segundo tanto en una gran triangulación entre Ignacio Fernández y Scocco que Nacho definió con un toque preciso. El tercero llegó también por la derecha cuando Julián Álvarez definió cómodo a pase de Fernández.
Con la conquista de la copa, los millonarios se clasificaron en forma automática a la Libertadores de 2020, mientras que el logro significó el undécimo título de Marcelo Gallardo al frente de los millonarios en cinco años y medio de conducción.
Fuente : https://www.record.com.mx/