Connect with us

Roban 100 boletas del Consejo Distrital del OPLE en Xalapa

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

100 boletas electorales que corresponden al Consejo Distrital 11, con sede en Xalapa, Veracruz, fueron sustraídas de un paquete con poco más de 200 mil papeletas que se usarán en las elecciones del próximo 6 de junio.

Lo anterior fue confirmado por el Consejo general del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) durante una sesión urgente.

Por su parte, personal del Consejo Distrital de Xalapa II ya presentó la denuncia penal por el robo de las 100 boletas foliadas del 009901 al 010000.

Mientras que la reimpresión de las papeletas ya fue solicitada y se colocarán sellos dobles para evitar que las robadas puedan aparecer el día de las elecciones como una medida adicional.

Además, Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del OPLE dijo que tienen a su cargo manejar 242 consejos municipales y 13 millones de boletas, y que por fortuna este hecho es el único inconveniente que han presentado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Detienen a contratista por amenazar a trabajadores en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Córdoba, Ver. – Un contratista encargado de la rehabilitación del Bulevar Tratados de Córdoba fue detenido tras presuntamente amenazar con un arma de fuego a sus trabajadores durante un conflicto laboral. El incidente ocurrió mientras se realizaban labores en la zona afectada por un socavón.

Leer más »
General

Desaparece matrimonio en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Buscan a Alba Mónica Ramírez Becerra y Bibiano Toledo Castro, una pareja que desapareció en Veracruz desde el 14 de enero de 2025. Se trata de Alba Mónica, quien tiene 57 años, mide 1.58 m, es de ojos cafés, piel morena clara y cabello castaño

Leer más »