Max.
Cuicatlán, Oaxaca. La noche madrugada de este domingo 24 de septiembre del año en curso en la agencia de San José del Chilar fueron robadas 5 cabezas de ganado los propietarios de los animales señalaron que de manera sorpresiva becerros, bacas y toros fueron sacados de sus potreros y se desconoce a donde fueron llevados por ello proporcionaron el número celular 236 11 00 487 solicitando el apoyo de la ciudadanía.
Desde años anteriores y hasta la fecha indicaron afectados este delito de abigeato sea incrementado sin que exista una investigación minuciosa y responsable por parte de las diferentes corporaciones policiacas, no entendemos del porque no se tiene una estrecha coordinación entre elementos de la AEI y Policía Estatal Preventiva quienes han manifestado un rotundo no al trabajo en equipo con policías municipales y policía vial estatal.
Mientras tanto es la ciudadanía quienes tienen que pagar la desatención e indiferencia de estos dos cuerpos policiacos mientras tanto la autoridad municipal ha girado instrucciones para que se redoblen los recorridos de seguridad y vigilancia por barrios, colonias y agencias y poder ubicar a quien o quienes realizan este hecho delictivo.