Connect with us

Roban cajero automático en Santa María Xadani

El Piñero

Francisco Hernández López

Santa María Xadani, Oaxaca (Cortamortaja).- Durante la madrugada de este sábado, sujetos fuertemente armados roban cajero automático instalado en el palacio municipal de esta población.

Trascendió que al menos siete los sujetos fuertemente armados, con lujo de violencia, arribaron alrededor de las tres de la mañana, hasta el edificio que ocupa el palacio municipal de esta población, para sustraer el cajero automático que ahí se encuentra instalado.

De acuerdo a curiosos que debido al escandalo que se realizo en el acto, pudieron percatarse del robo, indicaron que, los asaltantes arribaron al lugar en dos camionetas, y de inmediato amagaron a los policías municipales que en ese momento se encontraban de guardia en el palacio, mismos que fueron encerrados en una de las celdas, para evitar que pudieran hacer algo.

Asimismo quienes a distancia observaban la acción, indicaron que los asaltantes utilizaron una de las camionetas en las que arribaron, y que se trata de una Ford Lobo, color rojo, para arrancar el cajero automático, el cual se presume es de City Banamex y que apenas el día miércoles se le había almacenado efectivo por parte de la empresa de valores.

Cabe señalar que la camioneta Ford Lobo utilizada para sustraer el cajero, presumiblemente tuvo fallas mecánicas, mismas que impidió a los asaltantes poder huir en el, y motivo por el cual, optaron por escapar con lo hurtado, a bordo de una de las patrullas del ayuntamiento municipal, dejando abandonada la unidad de motor averiada en el lugar.

Finalmente las autoridades municipales acudirán durante la mañana al Agente del Ministerio Público de la ciudad de Juchitán, Oaxaca., a poner la denuncia de los hechos, y es que, presuntamente los asaltantes también huyeron con tres escopetas y un rifle que pertenece a la policía municipal de la población.

http://cortamortaja.com.mx/la-seguridad/6536-roban-cajero-automatico-en-santa-maria-xadani

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Como medida urgente ante contexto migratorio, presenta DDHPO “Guía Básica para Personas en Retorno” ante diputadas y diputados de la LXVI Legislatura

Ante el preocupante escenario que actualmente viven miles de personas mexicanas en Estados Unidos tras la política de Deportaciones Masivas impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza en el marco de sus atribuciones, acciones urgentes con enfoque en derechos

Leer más »
General

Anuncia Jara “Ciudad de la Salud”; se construirán 2 hospitales de tercer nivel del IMSS e ISSSTE en San Lorenzo Cacaotepec

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz, anunció la construcción de dos hospitales de tercer nivel: uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la zona de Guadalupe Hidalgo, San Lorenzo Cacaotepec. Esos inmuebles formarán

Leer más »