Redacción El Piñero | Corresponsalía
La madre de familia Rocío Díaz denunció a través de El Piñero Periodismo y Debate el engaño del cual fue víctima luego que una persona que se hizo pasar por “Servidor de la Nación” del programa de apoyos “Bienestar” y le robara el recurso de sus dos hijos discapacitados.
El hecho se dio cuando doña Rocío hace unos días recibió la “visita domiciliaria” del supuesto trabajador del Bienestar que acudió a la vivienda de la calle Chilpancingo esquina con Ejercito Nacional, de la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con el relato, el hombre se identificó como servidor de la nación y le pidió las tarjetas de apoyo de sus dos hijos para anotar unos datos. Rocío comentó que después le devolvió las tarjetas, pero una de ellas no era la de su hijo si no de otra persona de la tercera edad de nombre Esteban quien recibe la pensión de 65 y más, aunque no fue hasta que acudió al banco a cobrar el dinero del apoyo que se dio cuenta que le cambiaron las tarjetas.
En el banco también le comunicaron que una persona ya había hecho el retiro del dinero, al otro día de que le habían depositado dicho apoyo de discapacitados con monto de 2 mil 950 pesos; fue cuando la humilde madre se dio cuenta que le habían cambiado la tarjeta para robar el recurso.
Refiere que el sujeto tenía cerca de 40 años, era de estatura mediana, pelo canoso, estaba vestido con uniforme del programa Bienestar, cargaba una carpeta y gafete de identificación, y viajaba en una moto Italika rojo con blanco.
Alertan a la ciudadanía sobre este tipo robos cuyo móvil apunta a personas sin escrúpulos que se hacen pasar por servidores de la nación; así mismo hacen atento llamado a las autoridades del gobierno federal y del programa Bienestar a investigar estos actos delictivos.