• Ese delito solo puede ser perdonado por el papa.
• Técnicamente ahí se encuentra “el cuerpo y la sangre de Cristo” de acuerdo a la iglesia católica.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oax.- La tarde de este martes 24 de diciembre en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, ocurrió otro robo al interior de una capilla, lugar donde ladrones se llegaron el sagrario, cáliz y hostias consagradas; así lo denunció el arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos.
“Es doloroso como iglesia porque ahí estaba el cuerpo y la sangre de nuestro señor”, apuntó.
el Arzobispo de Oaxaca indicó que el robo ocurrió tan sólo unas horas antes del nacimiento de Jesús.
Vázquez Villalobos pidió a todo el pueblo de Oaxaca a orar por aquellas personas que se niegan a aceptar Que Dios los quiere, pesa que cayeron en manos de la delincuencia.
Cabe mencionar que el robo o profanación de hostias y vino sólo pueden ser perdonados por el papa, o en su caso sacerdotes que el santo padre les dé ese poder, porque son considerados muy graves para la religión católica.
Hay que mencionar que en el bajo mundo el robo de las hostias consagradas es frecuentemente utilizado para rituales satánicos y de brujería.
Este es el segundo robo en menos de una semana a capillas de Tuxtepec, después de el primero ocurrido en la Colonia las Flores donde se llevaron un micrófono, una bocina y y un santísimo bañado en oro.