Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Sujetos desconocidos robaron ventiladores de un aula improvisada construida después de los sismos del 2017 en la escuela primaria en la Escuela José María Morelos del municipio de San Pedro Pochutla, donde toman clases alumnos de segundo grado.
Padres de familia denunciaron que el robo se registró el fin de semana pasado, cuando los ladrones rompieron el candado con el que cerraron la puerta del aula para llevarse los ventiladores de pared que se encontraban al interior.
Los afectados señalaron que fueron padres de familia y la profesora del grupo quienes se organizaron para acondicionar el aula escolar por el fuerte calor que hay en la zona, compraron ventiladores de pared con un costo de mil 700 pesos por unidad.
El aula improvisada fue construida con madera y láminas con la finalidad de que los infantes no fueran víctimas de las inclemencias del calor y que recibieran sus clases.
Piden a la ciudadanía que en caso de que se les ofrezcan los ventiladores no adquirirlos y denunciar ante la autoridad competente.