Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Oaxaca y distribuidor de baterías LTH, Adalberto C. G. de 70 años de edad, fue asesinado durante el robo de su camioneta, los delincuentes enterraron su cadáver en un despoblado del municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales; hay dos detenidos.
La mañana del lunes ocho de agosto, el empresario subió a su camioneta a una jovencita de 18 años de edad, la mujer lo llevó a Ocotlán donde ya esperaban sus cómplices, que al robarle la camioneta golpearon al empresario y le quitaron la vida.
Durante la noche del lunes los delincuentes acudieron al Paraje La Galea donde cavaron un hoyo y enterraron el cuerpo del empresario; mientras que la camioneta fue abandonada sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Ángel, en jurisdicción del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, la localizaron el martes nueve de agosto.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó las diligencias necesarias y la noche del martes localizó el cadáver del empresario, las diligencias continuaron la mañana de este miércoles 10 de agosto. También trascendió que hasta el momento han sido detenidas dos personas por este delito.