• No renunciará a su cargo, pide mesa de diálogo y advirtió denuncias por robo de computadoras y documentación.
Carlos Abad/El Piñero
Rocío Castro, directora del Instituto tecnológico de la cuenca de Papaloapan (ITCP) negó y se deslindo de todas las acusaciones que hicieron estudiantes y maestros quién es la acusaron actos de corrupción y desvío de recursos entre otros señalamientos.
Aseguró que el conflicto comenzó por un tema personal con el maestro Daniel Arnulfo Sánchez Félix “fue desleal, él me tomó las fotografías en el convivio, no fue una fiesta… Además de que no tomamos cerveza, eran aguas de sabor e hidromiel”.
Asimismo dijo que Laura Estrada, Miguel Ángel Vázquez “el Chaquiste”, Irma Juan Carlos y Liz Matus “no están detrás de mí, sino delante de mi”, sostuvo.
Al cuestionarla por la entrada al plantel de personas desconocidas que presuntamente sustrajeron material equipo de cómputo y documentación, respondió:
“Ya denuncié ante fiscalía el presunto robo de documentos y equipo de cómputo en el ITCP, habrá acciones legales”, advirtió Roció Castro.
Agregó, “dentro del plantel entran personas externas, como las parejas sentimentales de los estudiantes que pertenecen a los potros”, señaló.
Dijo también que se puede perder el semestre en el ITCP, “invito a maestros y estudiantes a permitir el regreso a clases”, exhortó la directora.
En cuánto al conflicto interno entre estudiantes manifestó “reconozco al CESA, no a la actual dirigencia de los potros, ellos son un grupo disidente”, enfatizó.
También dejó claro “no soy corrupta; si demuestro que la multa ante CFE es del 2018 cuando Brígido Castrejón era director, pido que me permitan quedarme, si la auditoria sale mal me voy” expuso.