Redacción El Piñero | Corresponsalía
Rocío Nahle ex Secretaría de Energía (Sener) busca ser la candidata a la gubernatura de Veracruz por el partido Morena, sin embargo, la funcionaria afrontará su estrategia en el proceso político en medio de polémicas y críticas por su labor durante la administración federal.
Como se recordará Nahle fue designada para encargarse de la Refinería Olmeca Dos Bocas, en 2018, dicha obra fue concluida en 2022.
Durante su gestión estuvo al frente de todas las inversiones de Dos Bocas pero nunca se dieron a conocer informes de transparencia sobre quiénes fueron los grandes contratistas y en qué y dónde se fue toda la inversión millonaria. Ante lo cual
no se descarta que ella se quedara con gran parte del recurso.
A través de la redes sociales se le ha señalo de beneficiar a sus amigos y recomendados con contratos de Dos Bocas, además de dejar obras que se encuentran inconclusas.
Uno de los políticos que han cuestionado el desempeño de Nahle, es Julen Rementería del Puerto, Coordinador de Senadores del PAN, quien señaló: “La refinería de Dos Bocas aún no refina, y sigue sin aclarar el sobrecosto de la obra, los problemas de impago y el atraso en el arranque de una petroquímica que prometieron sería la panacea del país”, dijo.
Rementería del Puerto acusó que la exfuncionarios de energía ahora se va a precampaña, pero desde su encargo “no quiso ayudar a los veracruzanos en la reducción de tarifas eléctricas”.
Y remarcó que “Hoy, Rocío Nahle nos dice que quiere gobernar Veracruz, pero se niega a criticar los desaciertos de la actual administración. Evade los problemas de inseguridad, el desmantelamiento del sector salud y la imperante corrupción que hay. Preguntaría, si no pudo echar a andar Dos Bocas, ¿cómo va a administrar un estado tan complejo con más de 8 millones de habitantes?”.