Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.- Con la finalidad de sumar a las tareas sociales, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha enfilado sus esfuerzos en las comunidades de la Cuenca del Papaloapan en donde, además, de la mano de los comités de base, ha establecido mecanismos que ayuden a solventar sus necesidades.
En fecha reciente Rogelio Gómez Castillo, activo militante morenista y aspirante al comité organizativo distrital con cabecera en Loma Bonita, sostuvo un encuentro con la militancia y comité de base del municipio de Jacatepec con el cual delineó acciones a favor del progreso.
En la comunidad de Rancho Faisán, por ejemplo, los residentes manifestaron la necesidad de mejorar su principal acceso y promover proyectos que beneficien a las familias de escasos recursos.
Es por ello que las tareas organizativas –precisó Rogelio Gómez– se han centrado en colocar a las comunidades marginadas en el blanco de auxilio, toda vez que la misión de MORENA es fortalecerse como un partido con alto sentido social.
Así, de la mano de los ciudadanos, MORENA está caminando conjuntamente –estableció—en virtud a que el escenario actual exhibe penosas carencias derivadas del abandono del ciudadano al cual solo han ocupado como mero instrumento electoral y no para trabajar en comunión y lograr el desarrollo deseado.
De esta manera, en Jacatepec se impulsó la alternativa de empalmar los trabajos y bajo la dirección del doctor Gadiel Rodríguez, coordinador organizativo municipal, asentar proyectos que abatan el rezago que existe en ese territorio cuenqueño, puntualizó Gómez Castillo.