Radio Fórmula
México.- El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para evitar ser detenido o que sea llevado a declarar.
De acuerdo con el periódico Reforma, unos sujetos buscaron a Romero Deschamps el fin de semana, en el despacho de sus abogados.
El exsenador del Partido Revolucionario Institucional solicitó el amparo 11/2019 el martes pasado contra todos los jueces federales en la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República.
El secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana aseveró que en fin de semana unos sujetos vestidos de policías acudieron a buscarlo insistentemente para atender “un asunto” con él.
A pesar de la ostentación y los lujos que se le conocen a Romero Deschamps, en la solicitud para suspender cualquier acto de la autoridad en su contra pidió el pago de una garantía “asequible”.
Eso debido a que, aseguró, su actual situación económica le impide pagar cantidades “importantes” de dinero.
Cabe resaltar que el juez no el concedió el amparo, ya que le pidió aclarar el origen de los agentes, y que sólo dio una descripción muy general de ellos y no se sabe realmente si pertenecían al orden federal.
En conferencia, el presidente López Obrador aseveró que no tiene información al respecto y que no hay investigación alguna contra Romero Deschamps.
Con información de Reforma.