Connect with us

Romero Deschamps solicita otro amparo, y ahora incluye a jueces de Almoloya de Juárez

El Piñero

Ciudad de México.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, sigue buscando la protección judicial de cualquier orden de aprehensión o citatorio en su contra, y esta vez incluyó a jueces del nuevo sistema de justicia que se localizan en el Centro de Justicia Federal de Almoloya de Juárez, en el estado de México, de acuerdo con los registros del juzgado 15 de distrito en materia penal.

En el juicio de amparo 147/2019 que se desahoga en el juzgado con sede en Naucalpan, Estado de México; Romero Deschamps perdió la protección que se le había otorgado ya que al estudiar el fondo del asunto –es decir, que las autoridades por él señaladas como posibles responsables de citarlo o de emitir una orden de captura en su contra contestaron que no existía ningún mandamiento– se decretó una negativa a la protección definitiva.

De acuerdo con La Jornada, la defensa del líder petrolero promovió un recurso de revisión y el caso será estudiado por un tribunal colegiado, ya que el juzgado 15 decidió devolverle el billete con el cual garantizó la suspensión provisional (y que fue por 10 mil pesos), ya que no encontró argumentos para continuar conociendo del caso.

Sin embargo, ahora un tribunal deberá conocer de la revisión y en los acuerdos que se notificaron en días pasados se señala –como autoridad responsable de algún acto jurídico en contra de Romero Deschamps– directamente al juez a cargo de la administración del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Almoloya de Juárez.

AM.MX/fm

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Tehuantepec; un herido en el Barrio Santa María

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un ataque armado se registró esta noche en el Barrio Santa María del municipio de Tehuantepec, región del Istmo, donde una persona fue agredida a balazos. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital después de que elementos de seguridad pública y paramédicos

Leer más »
General

Ejército Mexicano y Guardia Nacional combaten incendios forestales en Santo Domingo Tomaltepec, Oaxaca

Redacción El Piñero Santo Domingo Tomaltepec, Oaxaca.– Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se encuentran desplegados en inmediaciones de este municipio, donde aplican el Plan DN-III-E y el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en coordinación con autoridades locales, para combatir los

Leer más »
General

Oaxaca: Detenidos presuntos secuestradores en Trinidad de Viguera

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos individuos fueron detenidos por vecinos de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, Oaxaca de Juárez, luego de ser señalados como presuntos responsables de un intento de secuestro en la Calle Carbón de la Colonia Magueyera. Los detenidos fueron entregados a elementos de

Leer más »
General

Incendios en Oaxaca han sido provocados: Secretario de Gobierno

Jaime GUERRERO El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López reveló que la mayoría de los 79 incendios forestales (de los cuales hay 8 activos) registrados en esta temporada han sido provocados mediante la quema de basura o por actividades agrícolas. “Llamamos a evitar el fuego. Hemos solicitado la

Leer más »