- El conflicto se derivó del pirataje de urvans donde el nuevo delegado de la policía vial ordenó la detención de 2 carros de la organización social, quienes acusan de favoritismo a UGOCP y UCD.
Tuxtepec, Oaxaca.- Un nuevo conflicto político a consecuencia del transporte se avecina en la región de la Cuenca del Papaloapan, pues resulta que el Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) rompió diálogos con el nuevo subdelegado de la Policía Vial en la Cuenca del Papaloapan Jaime Antonio Vargas Jiménez.
Esto se derivó la detención de 2 unidades que CODECI acepta que son piratas, mismas que cubrían la ruta Tuxtepec-San Juan Toavela.
De acuerdo a la versión de CODECI estos operativos son ejecutados por la subdelegación del Tránsito en el Estado de Oaxaca, pero son ordenados por la Unión General, Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) y por la Unión Campesina Democrática (UCD), la primera dirigida por Benjamín Tomás Miguel y la Diputada Karina Barón Ortíz, mientras que la segunda pertenece al Partido de la Revolución Democrática y estaría detrás de esto Nahúm Osorio Domínguez.
Aunado a este rompimiento de diálogo CODECI amenaza con realizar bloqueos en la Cuenca del Papaloapan si es que Tránsito del Estado no los deja trabajar. Otra de sus molestias fue que os dos vehículos detenidos fueron puestos a disposición en la Ciudad de Oaxaca y no en Tuxtepec.