Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. – La presidenta municipal Gloria Sánchez López rompió relaciones esta tarde con el gobierno del estado.
Luego de que los funcionarios estatales se encontraron con la munícipe en el lugar acordado (Hotel Santo Domingo) y con la presencia de Miriam Liborio, delegada de CDI en el estado, y Maylo Gómez Aguilar Sub secretario de la SEGEGO, la presidente municipal se negó a sostener el encuentro con los funcionarios hasta en tanto no arribe a la ciudad el gobernador del estado, Alejandro Murat.
Acompañada de la mayoría de sus regidores, junto con su secretario municipal; Gloria Sánchez López se negó a sostener el encuentro con los funcionarios estatales y federales, por considerar la mesa de diálogo, con poca capacidad de solución y, poco interés del gobernante estatal para atender estos asuntos.
Luego de exponer que solo sostendrá el encuentro con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, la presidenta municipal se retiró dejando plantado a los funcionarios que arribaron al municipio para atender los asuntos derivados del terremoto del pasado 7 de septiembre y, que el gobernador del estado había ofrecido para ir solucionando todos y cada uno de sus demandas planteadas con anterioridad, dentro de su pliego de peticiones con las que amenazaba con una marcha caravana a la ciudad de México.
Por lo pronto después del desencuentro las relaciones con el gobierno del estado quedaron rotas.
PUBLICADO EN: http://cortamortaja.com.mx/el-istmo/5357-rompe-relaciones-presidenta-de-juchitan-con-gobierno-del-estado