Connect with us

Rosario Robles e Ivette Morán de Murat comparten tradiciones oaxaqueñas

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la presencia de Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada de Lorena Córdova Brena, Presidenta Honoraria del DIF Municipal de la Ciudad de Oaxaca y Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema DIF, colocaron un Altar de Muertos en la Plaza del Pañuelito, en memoria de quienes perdieron la vida a consecuencia de los fenómenos naturales del pasado mes de septiembre.

 

Cabe destacar que durante la instalación del Altar del Día de Muertos, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recibió la visita de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, quien se tomó unos minutos dentro de su gira de trabajo para compartir y convivir en la tradicional colocación de este magnífico altar.

 

Con gran entusiasmo y alegría toda la familia DIF Oaxaca, en compañía de la titular de la Sedatu llevaron a cabo la colocación del “Altar de Muertos 2017” en el Jardín el Pañuelito, ubicado detrás del Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán.

 

En su visita, Rosario Robles comento: “Un gusto visitar nuevamente Oaxaca, quiero decirles que seguiremos trabajando de la mano de nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca e Ivette Morán, Presidenta del DIF Estatal. Gracias por el cálido recibimiento, llevo a todos los oaxaqueños en mi corazón”.

 

En tanto, la esposa del Mandatario al término de la colocación expresó: “Fue un gusto recibir la visita de la Secretaria de la Sedatu, Rosario Robles, quien es gran amiga, admiradora de nuestra cultura y pieza fundamental de la reconstrucción de Oaxaca. Gracias Rosario por tu visita, siempre serás bienvenida a nuestro estado”.

 

“Este altar lo estamos haciendo con todo el corazón y cariño, pero sobre todo, recordando a todas las personas que fallecieron por el sismo del pasado mes de septiembre”, finalizó.

 

Asimismo, Mariana Nassar comentó: “Colocar el Altar de Muertos con nuestros niños, es enseñarles a transmitir amor por las tradiciones y respeto por nuestros fieles difuntos”.

 

En el Día de Muertos 2017 honramos nuestras tradiciones, porque ¡Como Oaxaca, no hay dos! Invitamos a conocer más de las tradiciones oaxaqueñas y a disfrutar de todos los eventos preparados para estás emotivas fechas.

 

En el DIF Oaxaca estamos orgullosos de nuestras costumbres, y en estos días no puede faltar el tradicional pan de muerto, por ello reiteramos la invitación a conocer nuestra Panadería DIF, ubicada en Calle Venustiano Carranza, 610, Ferrocarril, Col. 5 Señores, donde manos oaxaqueñas elaboran este tradicional y delicioso pan. ¡Acércate y pruébalo! En familia se disfruta mejor. ¡Oaxaca lo tiene todo

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Policías sientenla en el sol para que vea lo que ustedes sienten”: critican a Karina Barón; quería “sombrita” para atender a policías estatales 

Redacción El Piñero | Corresponsalía «Ese tipo de personas en realidad no quieren servir solo quieren estar en su escritorio y sentada en una silla y que le aplaudan», señalaron ciudadanos en redes sociales tras el vídeo difundido donde se observa a Karina Barón pedir a policías atenderlos donde no

Leer más »
General

En nuevo episodio, Jara pide a José-Alejandro Murat “serenarse, ya son morenos” y sugiere a dirigencia de Morena, derecho de admisión

Jaime GUERRERO En un nuevo episodio de la confrontación política-mediática y tras las declaraciones del exgobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, recomendó serenidad. “¡Serenos Moreno!, ¿no qué ya son morenistas, pues?. Sonrían no se enojen”, lanzó. No obstante, consideró que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),

Leer más »
General

¿El gobierno de Salomón subcontrató a Julión?

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Mexico.– Uno de los recursos más mañosos de los mañosos para robar el dinero del Pueblo, es el de SUBCONTRATAR (o subarrendar). Es decir, utilizar una empresa, generalmente una empresa fantasma, empresa fachada o irregular, como INTERMEDIARIA para contratar, construir, arrendar o comprar alguna

Leer más »