Piñatazo
Loma Bonita, Oaxaca.- Maneja los dineros del pueblo, a su arbitrio. Es la tesorera. Puso a su cuñada de membrete al frente de la administración de los recursos del pueblo. Su papá, el presidente, estrena dos camionetones. Él se jacta que “siempre ha sido rico.
El lechero, en vez de rehabilitar Bomberos y capacitar a socorristas como paramédicos, prefirió ordenar la obra de relumbrón a la entrada de la ciudad. Así, la vanidad del ínclito alcalde lomabonitense.
Un gobierno sin color pero sin con apellido, es como se ha conducido Raymundo Rivera Hernández, quien desde hace poco más de tres meses está al frente del municipio de Loma Bonita.
La presencia de su familia era evidente durante la campaña política, acudía a todos los eventos con su asesora política, su hija y esposa, quienes participan activamente en las entrevistas, sin embargo, al fin de la misma, dónde ganó, y posteriormente asumió el mando, nada cambio, no hubo un consenso para rodearse de personas que supieras desarrollar los cargos, otra vez aparecieron miembros de la familia Rivera Escalante, de sangre y políticos.
Sumándole la aparición de personajes que son recordados por causar un gran daño al municipio en administraciones pasadas, y es que Raymundo Rivera le dio la oportunidad a Nahúm Blanco de volver al plano político, siendo parte de la administración, aunque se desconoce qué cargo tiene, pero desde ese lugar ha sido señalado de imponer líderes de colonias y coaccionar a los civiles para no protestar.
Así mismo casos de conflicto de intereses, luego de que la sociedad ligara de manera inmediata a la reina de la próxima feria con el municipio, lo que causo una serie de reacciones en las redes sociales, en contra de lo que hasta ahora es una accidentada administración municipal.