México.- Algunas personas llevan un ritmo de vida muy ajetreado en su día a día, esto puede limitarlos a hacer ejercicio y realizar actividades alternas que son de su agrado, para eso también existen rutinas de ejercicio para días ocupados.
Las preocupaciones, el estrés y la ansiedad que nos pueden provocar las presiones laborales reducen significativamente con el ejercicio. Estudios publicados por The National Institute of Health, revelan que el ejercicio genera una sensación de bienestar por la liberación de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
Si te gusta hacer ejercicio regularmente pero el tiempo de lo impide realiza esta rutina de ejercicio para días ocupados.
Subir y bajar escaleras es una muy buena opción. Puedes encontrar escaleras en muchos lugares. Evitar el elevador cuando subes a tu oficina y subirlas rápidamente o de dos en dos es un excelente ejercicio tanto cardiovascular como de resistencia.
Desplantes para piernas y glúteos. Consiste en dar un gran paso hacia adelante bajando el cuerpo y que la rodilla no sobre pase el tobillo. Se recomienda hacer estos desplantes intercalados, primero con la pierna derecha y luego con la izquierda. La rutina es de 5 series de 30 repeticiones que puedes realizar en cualquier pasillo que te encuentres.
Necesitas una silla. Debes colocarte de espaldas a la silla para colocar las manos en la orilla y bajar doblando los brazos y regresar a la posición inicial. Se realizan 5 series de 10 repeticiones.
Es muy sencilla y puedes hacerla en tu oficina o en tu casa, no va a quitarte más de media hora; es una rutina de ejercicio para días ocupados, olvídate de los pretextos y mantén tu figura.
http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/rutina-de-ejercicio-para-dias-ocupados