Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.– En el marco de su jornada de actividades, alusivas a la conmemoración del Dos de Octubre, maestros de la Sección 22 se pronunciaron en contra de la delegada regional del programa Bienestar, Yesenia Barbosa Arcuri, a quien acusaron de desviar programas y ocultar información.
Al respecto, Servando Amador Cavanzos, líder sindical de la Sección 22, estableció que Yesenia Barbosa oculta información del programa federal “La Escuela es Nuestra”, pues hasta el momento no ha dado a conocer la lista de las más de 200 escuelas que, hasta el momento, han sido beneficiadas.
“No es posible que una funcionaria de un nivel menor esté ocultando información que todos deberían saber (…) ella se comprometió que nos informaría sobre el programa y ha pasado más de un mes y no lo ha hecho”, recriminó.
Advirtió que si eso es un desafío y quiere poner a prueba al sector de Tuxtepec, “aquí vamos a estar, no vamos a claudicar”.
Amador Cavanzos condenó el mal uso de la información y que no haya claridad con la entrega de programas. “Hay incongruencia de fondo (…) ya hay más de 200 escuelas beneficiadas y no hay relación, ella la oculta (…) tampoco se conocen los elementos y criterios para la asignación de recursos”, señaló.
Por último dijo que su protesta se mantendrá y que no bajarán los brazos hasta que exista plena transparencia, pues en la región existen muchas escuelas con carencias que necesitan ser beneficiadas con ese programa federal.