Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un bloqueo carretero permanente en el municipio de Tehuantepec, lo que dejó incomunicada la región del Istmo con Valles Centrales, exigen reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.
Este bloqueo carretero que al principio fuera intermitente, desde el día de ayer jueves se instaló de manera indefinida en el punto conocido como El Caracol, sobre el kilómetro 246 de la carretera federal Panamericana 190 tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec.
Los docentes denunciaron falta de atención de las autoridades y por ello decidieron intensificar su bloqueo pernoctando y dejando incomunicados ambas regiones hasta que sus demandas sean escuchadas.
Esperan una mesa de trabajo con representantes de los gobiernos Federal y Estatal encargados de la reconstrucción de las escuelas, que a dos años de los sismos mantienen en el abandono.
El bloqueo ha dejado varios vehículos particulares y de carga varados, se espera que en próximas horas se presentó el autoridades que se logra despejar esta importante vía.