El gremio de docentes reiteró su oposición al exmandatario y lo responsabilizó de la violencia generada en Oaxaca en 2006
Oaxaca, México.- Tras la visita a Oaxaca del exgobernador priista Ulises Ruiz Ortiz, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su rechazo y exigió castigo para él por los hechos violentos ocurridos durante el conflicto magisterial y político de hace casi 13 años.
En un comunicado, el gremio de docentes reiteró su oposición al exmandatario y lo responsabilizó de la violencia generada en Oaxaca por el intento de desalojo del plantón magisterial por fuerzas policiales el 14 de junio de 2006.
“Es necesario señalarle que su política de criminalización de la protesta social provocó graves consecuencias al pueblo de Oaxaca, dejando daños psicológicos a muchas familias mediante la operación de las caravanas de la muerte”, declaró.
Ruiz Ortiz visitó la ciudad de Oaxaca este sábado en un encuentro con representantes de medios de comunicación, donde habló sobre la situación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras haber perdido la elección presidencial del año pasado.
“El PRI no cambió sus prácticas, el país cambió, por eso nos cambiaron. Lo que funcionaba hace 10, 15, 20 años, hoy no funciona en este país”, declaró el exgobernador, quien aspira a la dirigencia nacional de este instituto político.
Con información de Lizbeth Flores/http://oaxaca.eluniversal.com.mx/estatal/16-03-2019/rechaza-seccion-22-presencia-de-ruiz-ortiz-en-oaxaca