Redacción El Piñero / Corresponsalía
Oaxaca.- A raíz de la aprobación de la Reforma Educativa por el Cámara de Diputados Federal, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un paro nacional de labores de 48 horas este 1 y 2 de mayo.
Esta decisión fue tomada en el Quinto Congreso Nacional Extraordinario, los maestros realizarán una marcha nacional en la Ciudad de México y acciones coordinadas en los 32 estados de la república.
En Oaxaca, los integrantes de la Sección 22 informaron que participarán en esta jornada nacional, el 50 por ciento sus agremiados asistirá el primero de mayo a la marcha nacional que partirá del Ángel de la Independencia y culminará en el zócalo de la Ciudad de México.
Ese mismo día en la entidad oaxaqueña, el otro 50 por ciento de la Sección 22 marchará desde el Monumento a Juárez en la agencia de Viguera al zócalo de la ciudad de Oaxaca; mientras que el día 2 de mayo realizaran diversas acciones en las regiones de Oaxaca a partir de las 08:00 horas.
De acuerdo a la Sección las movilizaciones son para manifestar su rechazo a la Reforma Educativa aprobada por diputados federales, ya que no se consultó a los maestros.
Cabe señalar que, el próximo 15, 16 y 17 de mayo, los integrantes de la CNTE realizarán otro paro de labores de 72 horas de manera coordinada, donde también habrá movilizaciones en el centro de país y en el estado de Oaxaca.