México.- En una sociedad como la actual resulta de lo más común padecer distintas enfermedades psicológicas por el ritmo de vida y las exigencias de la misma.
También resulta muy común usar la palabra “trauma” para muchas situaciones que provocan un gran impacto emocional y físico para una persona, pero la mayoría lo relaciona con un padecimiento psicológico; sin embargo, en realidad es fisiológico, porque se queda en el sistema nervioso y en el cerebro, afirmó en un comunicado Hideko Tanamachi Tanaka, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM.
¿Qué es un trauma?
Es un evento que amenaza el bienestar físico o emocional de un individuo, y que impacta de manera persistente el inconsciente, la estructura mental o vida emocional.
Muchas veces es ocasionado por sucesos comunes como una caída cuando se es niño, heridas menores, abandono, violencia, accidentes, desastres naturales o cirugías.
Es un estado de miedo intenso que la persona experimenta cuando enfrenta un acontecimiento repentino e inesperado que percibe como una amenaza, y sobre el cual no tiene control.
¿Qué provocan los traumas en el cuerpo humano?
- – Trastornos de sueño
- – Afecciones gastrointestinales
- – Ansiedad
- – Inquietud
- – Ira
- – Violencia
- – Agresión
- – Depresión
- – Apatía
Cabe mencionar que los traumas pueden ser heredados por la madre desde el vientre y éstos pueden estar presentes antes de que la persona tenga memoria consciente.
http://www.muyinteresante.com.mx/curiosidades/sabias-que/18/01/10/-sabias-que-los-traumas-son-un-padecimiento-fisiologico-y-no-psi/