* Será nombrado “cronista” de la Ciudad.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.
Tuxtepec, Oaxaca.- A través de una publicación en redes sociales, Sabino Pérez Ramírez hace oficial su salida como Director de la Casa de la Cultura, oportunidad que agradeció al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.
A continuación se transcribe el comunicado:
Hola amigos, quiero compartirles que a partir de este día dejo de ser el director de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. Cargo que desempeñé en el bienio 2017-2018, con la invitación de mi amigo Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal del mismo, a quien agradezco la invitación a tan distinguido cargo, de dirigir una de las casas de cultura más importantes de nuestro Estado, y la más grande, en su tipo, del país.
Tuve la oportunidad de cumplir con el plan de trabajo que me propuse realizar, organizando eventos de carácter regional, nacional e internacional; y con el apoyo de los diferentes talleres de arte, de la misma institución, se logró dar a conocer, ante la sociedad, los avances de cada grupo organizado con presentaciones en espacios público de nuestra ciudad, así como las diferentes delegaciones culturales hacia otros municipios o estados de la república, con el Ballet folclórico Tochtepetl, bajo la dirección del maestro Héctor Arturo Hernández Villar y el grupo de danzas polinesias que dirige la maestra Diana Aureli Barradas, a quienes agradezco infinitamente su participación, profesionalismo y pasión por las disciplinas artísticas que desarrollan.
Gracias a la propuesta de nuestro Presidente de no cobrar las colegiaturas, se logró atender, en los cursos normales una población de 950 alumnos, en la primera etapa, y 700 alumnos en la segunda; así como 700 alumnos en cada curso de verano.
La Casa de la Cultura, por primera vez en varios años, abrió sus puertas a toda persona que deseaba conocer sus instalaciones, o para utilizar los espacios para actos recreativos o simplemente disfrutar de sus jardines.
Tuve la oportunidad de servir con lo que me gusta hacer, por lo que me retiro satisfecho de haberlo logrado; voy a cumplir con otra encomienda que me hace mi amigo Fernando Bautista, presidente municipal para el trienio 2019-2021, y que tiene que ver con mi formación como escritor tuxtepecano.
Estaremos en contacto a través de este medio.
Un abrazo fraterno.
Su amigo: Sabino Pérez Ramírez