* El Presidente de Tuxtepec informó que los pozos de agua potable que presentan problemas, es debido a los recursos materiales de origen “Chino” que fueron adquiridos como “de marca” a precios estratosféricos y que “reventaron” a menos de un año de haber sido adquiridos.
Tuxtepec, Oaxaca.- El conflicto por la falta de agua potable en el centro de Tuxtepec y en colonias aledañas en gran parte se debe a que la administración anterior encabezada por Antonio Sacre Rangel compró recursos materiales de origen Chino y además de baja calidad.
Las válvulas y bombas de los diferentes pozos así como otros elementos son de marca “patito” aunque en las facturas ingresadas con altos costos al Ayuntamiento de Tuxtepec durante el trienio de Sacre, parecían “de marca” reconocida.
Dávila confirmó en entrevista que tuvo contacto con un ex regidor de la pasada administración quien le confirmó este problema presuntamente derivado en actos de corrupción y por el cual la Auditoría ya tiene en la mira al ex Presidente Municipal de Tuxtepec.
Además existe el dictamen obtenido por la dirección de agua potable a cargo del director del área Surizaday Valencia Rojas, el cual expuso públicamente este problema que tiene sin agua a miles de Tuxtepecanos.
Sin embargo el Presidente Dávila afirmó que no se quedará de brazos cruzados y que hará todo lo posible por solucionar el problema “por ello invito a quienes faltan de contribuir en el pago del impuesto predial a que vayan a cubrir sus adeudos porque esta administración necesita de la ayuda del pueblo” explicó.