Connect with us

Sacre dejará un Tuxtepec con finanzas acabadas, zozobra y violencia nunca antes vista: Teresita Ahuja

Paulo Hernández

Tuxtepec, Oaxaca; 15 de noviembre de 2016.- Con las finanzas acabadas, zozobra y una condición de violencia nunca antes vista, se despedirá Antonio Sacre Rangel del gobierno de Tuxtepec, dejando, además, una losa de problemas y compromisos a Fernando Dávila, presidente municipal electo. Así lo estableció Teresita Ahuja Pérez, militante y activista del Partido del Trabajo (PT).

Frente al escenario social en que se encuentra Tuxtepec, la entrevistada destacó que Sacre Rangel no supo representar los intereses de los tuxtepecanos al ocultar la transparencia de los recursos, dejar las finanzas acabadas y una administración desaseada, provocando la inestabilidad social.

Ante esa situación dijo que el gobierno de Fernando Dávila tendrá que demostrar su capacidad, pues Sacre Rangel, igualmente, deja un Tuxtepec inmerso en una situación de violencia nunca antes vista. “Estamos padeciendo una condición de inseguridad notable que nos está llevando al traste, pues ya no existen las condiciones para recibir esa inversión que tanta hace falta y que se estancó”.

Respecto al vaivén de críticas que ha sido objeto el presidente Sacre por su indolencia en el tema de la violencia, Teresita Ahuja –hermana de Alfredo Ahuja, expresidente municipal- expresó que se las ha ganado, toda vez que hoy se vive en la zozobra gracias a un escenario violento que se le salió de las manos, incluso al Gobierno Federal.

SACRE EN MANOS DE LA ASF

Por otro lado, de encontrarse una administración con anomalías y agravios a las arcas municipales, precisó que será la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la instancia que se encargue de detectarlos y fincar responsabilidades.

De parte del gobierno de Dávila –expuso- este se mantendrá ajeno y se enfocará en recomponer una situación crítica con acciones y obras urgentes que la sociedad tuxtepecana necesita.

Advirtió que puede haber un grave daño al patrimonio, pues la administración saliente nunca transparentó los recursos a pesar de contar con una página oficial para poder hacerlo. Nunca exhibió montos ni obras al pueblo de Tuxtepec de una manera correcta, por lo tanto –dijo- podría estar ocultando información sensible que podría derivar en sanciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas