Una caravana de hombres armados abrió fuego anoche contra un convoy de Fuerza Tamaulipas en una brecha al sur del municipio de Río Bravo, en una emboscada donde murieron un policía estatal y tres pistoleros.
El enfrentamiento fue reportado a las 20:30 horas (tiempo de la frontera) en las inmediaciones del ejido Cándido Aguilar, en el corredor agrícola cerca de la comunidad de González Villarreal, que conecta a los municipios de San Fernando, Valle Hermoso y Río Bravo.
Desde Reynosa, anoche a las 21:30 horas, se desplazaron hacia la escena del tiroteo brigadas de elementos periciales de la Procuraduría estatal, personal del Servicio Médico Forense, así como agentes de la Unidad General de Investigación Número Uno y de Fuerza Tamaulipas.
De acuerdo a los primeros reportes, un contingente de policías estatales realizaba tareas de patrullaje y vigilancia en el área cuando fueron atacados por civiles a bordo de varias camionetas.
Al verse emboscados, los agentes respondieron a los disparos desatando un enfrentamiento donde un oficial fue alcanzado por los proyectiles, mientras que por el bando rival tres hombres fueron abatidos .
SE DAN A LA FUGA
Luego de varios minutos de intercambio de fuego, el resto de los atacantes procedieron a bajar de las camionetas tiroteadas para escapar y en su carrera obligaron al menos a cinco conductores a detenerse para despojarlos de sus vehículos y darse a la fuga.
Hasta el cierre de edición la madrugada de hoy martes a las 01:30 horas, dos helicópteros de las fuerzas armadas sobrevolaban la zona con reflectores en operativos de búsqueda, mientras en tierra tropas del Ejército y elementos de Fuerza Tamaulipas rastreaban las brechas a bordo de 30 unidades.
con información de noreste.net