Redacción El Piñero
El fatal accidente donde perdieron la vida cinco pasajeros de una Urban que iba dirección a Nochixtlán, y ocho de una camioneta procedente del Estado de México, ocurrió las primeras horas del domingo 2 de abril, cinco kilómetros adelante de la caseta de Huitzo.
En el tramo San Pablo Huitzo a Asunción Nochixtlán, se impactó una camioneta pickup azul provenientes del Estado de México, contra una URVAN de pasaje que se trasladaba en dirección a Nochixtlán.
Al lugar del fatal accidente llegaron paramédicos de CAPUFE (Huitzo y Coixtlahuaca), de la Cruz Roja Mexicana (tres ambulancias), de SAVER y ambulancias de la zona de Etla, quienes atendieron y rescataron a diez lesionados que fueron canalizados a hospitales de la ciudad de Oaxaca.
En este accidente fallecieron 13 personas, de los cuales ocho eran pasajeros de la camioneta y cinco de la URVAN, entre ellos tres menores de edad.
Personal de CAPUFE y Cruz Roja apoyaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE), en la liberación de los cuerpos de los cuales varios quedaron prensados.
Elementos de la Guardia Nacional realizan las diligencias correspondientes para determinar la causa de tan lamentable accidente.