@Betillocarmona
Veracruz, México.- Con un total de 9 muertos, un detenido y una mujer herida, es el saldo total de la persecución y enfrentamiento armado en la zona centro del estado de Veracruz.
Tras un persecución suscitada en la Ciudad de Mendoza, entre elementos policiales contra presuntos delincuentes quienes huían en una camioneta ford ranger color azul con placas del estado de México.
Derivado de esa persecución se dio el primer enfrentamiento en la carretera de Nogales hacia Ciudad Mendoza en donde una mujer que se trasladaba en autobús urbano, resultó herida, producto de una bala perdida. En dicho enfrentamiento se logró detener a un varón y otro murió en el enfrentamiento
Al lograr huir el comando armado, una patrulla trato de seguirlos por lo que en la misma carretera a unos metro en un paraje conocido como la ‘choza’ una patrulla de la SSP colisionó contra un taxi quien su conductor murió al instante.
Minutos más tarde el chofer del taxi fue identificado como ex secretario del Ayuntamiento Local, Fausto Sirenio Ramírez Velásquez.
Tras estos hechos, más elementos policiacos organizaron un fuerte operativo sobre la zona, llegando ubicar en la colonia Benito Juárez de la congregación Vicente Guerrero, de Rio Blanco, una casa de dos pisos la cual presuntamente era utilizada como casa de seguridad.
Por lo que elementos policiacos fueron recibidos a balazos extendiéndose otro enfrentamiento entre una unidad deportiva y un corralón logrando abatir a 7 delincuentes.
Cabe señalar que occisos se encontraban todos vestidos de negro quienes no pudieron contener a las fuerzas del orden.
Dicha zona estuvieron repletas de Policía Federal, Fuerza Civil y SSP para resguardar el sitio en espera de la llegada de la Fiscalía y de Servicios Periciales
Cabe destacar que se logró aseguraron cuatro armas largas y dos cortas, cuatro chalecos tácticos y dos camionetas: una Chevrolet Equinox, color blanco, y otra marca Ford, tipo Ranger, color blanco.