Arturo Avendaño|El Piñero
Oaxaca, Oax.- El presidente de Comité de Padres de Familia de la escuela primaria Francisco I. Madero y agente municipal de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero, Raúl Escobedo González, rechazó las acusaciones en su contra, dijo que la salida del director es por las omisiones en el desempeño de sus funciones.
En entrevista para El Piñero Periodismo y Debate, señaló que desde un principio trataron de trabajar de buena manera con el director Juan José Jarquín Suárez, pero no hubo la respuesta que ellos esperaban.
Agregó que el comité sólo busca generar las condiciones para que los alumnos en coordinación con profesores, director y padres de familia, hagan un buen trabajo durante este ciclo escolar.
Argumentó que el director ha sido omiso en sus funciones y que no es la primera vez que tiene problemas con el Comité de Padres de Familia.
Lo acusó de alterar documentos, de uso de listas indebidas, falta de respeto a los padres de familia, atención fuera de tiempo en los casos que se han presentado en la escuela.
Puntualizó que el director debió haber dejado hoy la institución, ya que hubo un acuerdo con autoridades del IEEPO que el mismo firmó.
Dijo desconocer si los padres de familia dieron de baja al director, ya que son mesas de trabajo internas que ignora los acuerdos.
Abundó que las clases se están impartiendo de manera formal ya que el Comité actúa de manera respetuosa.
Por último, Escobedo González, solicitó una reunión de trabajo para que puedan solucionar el problema, con presencia de personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y representantes de la Sección 22.
